w1
Caja elegante, tipo maletín

En 1993 obtuve mi primera tableta Wacom, una pequeñita ArtPad II, con ella realizé mis dibujos en Corel, mis ilustraciones en Photoshop y por fin pude disfrutar de las ventajas de las opciones relacionadas con la presión sensible que traían estos programas.

Luego vinieron las versiones de Intuos 2 y 3 que introdujeron la programación de comandos, las teclas modificadoras y la banda sensible al tacto a la vez que mejoraba notablemente la ergonomía del lápiz.

La caja

w5
soporte y portaminas
w4
software y beneficios adicionales

Pero hablemos de la Intuos 4, he tenido la oportunidad de probarla durante estas tres semanas y quiero compartir con ustedes esta experiencia; iniciemos con el ritual de desempacarla, la caja negra simula un maletín, en la parte exterior como novedad vemos que los tamaños ya no están por pulgadas sino por talla o sea pequeña, mediana, grande y extragrande (S,M,L,XL), en su interior se encuentra muy bien empacada en una funda plástica  la tableta  y, debajo el lápiz con protectores en la punta y el borrador, al levantar esta bandeja plástica se encuentra un bandeja de cartón donde viene el ratón, el cable USB, el software y la novedosa base para el lápiz que trae en su interior diez minas 5 negras, tres grises y dos suaves, junto con el anillo para remover fácilmente las minas.

Novedades

w3
teclas rápidas y anillo programable

Lo primero que impresiona es el diseño delgado y elegante de negro satinado, su capacidad de rotación para diestros y zurdos, lo cual permite tener los controles a la derecha o a la izquierda y desplazar el cable en sus dos conexiones para mayor comodidad; y si hablamos del peso podemos decir que es ultraliviana en comparación con modelos anteriores.

El anillo y las teclas programables inmediatamente nos remiten a cierto reproductor de música, ya adivinaron? pero en este caso es uno de los mayores adelantos de Intuos 4, éste anillo permite realizar múltiples funciones según el programa que esté activo es así que desplaza las páginas en el navegador, permite zoom en Photoshop y Painter, desplazamiento entre capas, modificar el tamaño de los pinceles y rotar el lienzo.

Las cuatro teclas superiores dan acceso, las dos primeras a un menú radial en pantalla con opciones para navegar, comandos, medios y correo, la siguiente es un modo de precisión para dibujo o retoque delicado y la última para cambiar de pantalla cuando se trabaja con dos monitores.

Las teclas inferiores corresponden a los comandos modificadores de la mayoría de los programas: Mayúsculas, Control, Alt y la última a la mano para desplazarse por el área de trabajo.

Todas estás teclas pueden programarse a gusto del usuario en las propiedades de la tableta a la cual se accede por el pánel de control. Cada tecla tiene al lado su etiqueta iluminada por leds que también son programables para optimizar el uso de energía y su intensidad.

Lápiz y Ratón

contenido de la caja
contenido de la caja

Ambos de  color negro satinado y esbelto diseño ergonómico, son plenamente programables. El lápiz, con su nueva tecnología Tip Sensor percibe la presión casi a partir de cero por lo que brinda suavidad y naturalidad en el trazo, además alcanza 2048 niveles de presión o sea el doble de la versión anterior, el borrador también es sensible a la presión y sus dos interruptores laterales son programables para acceder a multitud de comandos; su empuñadura de caucho es suave lo que evita la fatiga de la mano.

El ratón inhalámbrico ha sido rediseñado, los botones derecho e izquierdo, la rueda de desplazamiento y los botones centrales para adelantar o retroceder cuando se navega en la web, permiten una experiencia  de usuario fluida y relajada ya que está basado en la dirección y orientación.

Beneficios

Los beneficios adicionales le permiten elegir dentro de una oferta de software según las preferencias del usuario, al registrar el producto podrá seleccionar Adobe, Autodesk, Corel o Nik e importantes actualizaciones del controlador de la tableta.

Accesorios

En la tienda wacomdirect puede adquirir otras plumas como el 6D artpen, el aerógrafo, la pluma caligráfica, puntas de reemplazo, mangos gruesos de caucho, anillos de colores, fundas y protectores.

Disponibilidad

Los diferentes modelos de Intuos4 ya están disponibles en le mercado colombiano y son distribuidos por el mayorista Nexsys.

Veredicto

Wacom ha hecho un gran trabajo en diseño, funcionalidad, ergonomía y experiencia de usuario. Tener una tableta Intuos 4 mejora sustanciablemente el ciclo  productivo al ahorrar tiempo y permitir al usuario concentrarse en su labor creativa.

Calificación  4.5 estrella4

Anuncios