iPad recargado

Desde hace un mes tengo un iPad 2 en evaluación, ya muchos de ustedes habían leído mi evaluación del iPad uno publicada hace un año; esta nueva versión podemos decir con seguridad es el iPad recargado en primer lugar porque responde a muchas de los anhelos de los usuarios de la primera versión como las cámaras frontal y trasera, un procesador mas potente (A5) con doble núcleo, aumento de memoria RAM, mas delgado y con una gran variedad de aplicaciones de apple diseñadas para él como garaje band, iMovie, Photo Booth y nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote.

Photo Booth

Las opciones inalámbricas se han ampliado y mejorado con airplay, airprint y la sincronización sin necesidad de conectarse al computador.

El video

Una de las novedades que quería probar era el video, las dos cámaras del iPad ofrecen la posibilidad de crear videos y fotografías; la cámara trasera graba en HD y la frontal permite establecer video llamadas con FaceTime.

Todas las fotos y videos se graban en la aplicación de fotos que permite con el nuevo iOS 5 sincronizarlas por streaming, esto significa que estarán automáticamente en todos los dispositivos iPhone, iPad y Mac al activar la opción en los ajustes de iCloud.

iCloud

Los videos se pueden subir directamente a YouTube, enviarlos como mensaje o como adjunto de correo. También puede realizar un corte para borrar un fragmento no deseado.

Actualizaciones

iMessage, Recordatorios, Notificaciones

Estas tres utilidades permiten mantenerse constantemente actualizado, los mensajes llegan directamente de cualquier usuario que haya agregado a su lista via Wi-Fi o 3G; puede incluir fotos, videos y notificaciones de lectura.

iMessage

La lista de recordatorios permite priorizar las actividades y no olvidar eventos importantes, puede crear listas personalizadas y sincronizarlas en todos los dispositivos.

Recordatorios

El centro de notificaciones es un acceso directo a los correos, actualizaciones de facebook, del calendarios, mensajes. Con solo deslizar el dedo en la parte superior de la pantalla aparecerán las notificaciones o puede configurarlo según su preferencia.

Safari

Con la llegada del iOS 5 se ha actualizado el navegador safari, ahora ha integrado las pestañas así que puede puede pasar de una a otra página con solo tocar la pestaña, de igual forma puede reordenar las pestañas arrastrándolas con el dedo.

Safari

La opción de lectura permite asilar el artículo de los demás contenidos de la página o agregarlo a la lista de lectura que se sincroniza con iCloud para leerlo en cualquier dispositivo.

Mi experiencia

Por esta mismas fechas hace un año, estaba en París y por esas coincidencias de la vida en esta ocasión estuve de nuevo durante cinco días invitado al evento de nuevo cine y arte contemporáneo realizado en el centro Georges Pompidou donde participé en una de las mesas redondas al lado de curadores y directores de museo y centros de arte contemporáneo de Europa y Canadá. Con el iPad y iMovie realicé este corto video.

Con la aplicación flightboard pude estar atento a la programación de mi vuelo, con pages puede tomar notas y crear documentos y con Keynote cree las presentaciones para la mesa redonda.

Ruta de Google Maps

Después de la mesa redonda tenía una cita para una entrevista de televisión en el hotel murano y emplee google maps para escoger la ruta que debía  seguir a pie. me asombró que una vez seleccionada la ruta pude seguir con el iPad aún sin conexión a Wi-Fi, cada avance era indicado en la pantalla hasta llegar al lugar de destino; el mejor mapa turístico que he tenido en mis manos, no permite que te pierdas.

Con la aplicación twitter pude hacer un relato paso a paso de la mesa redonda e incluí algunas fotos y videos.

Veredicto

Las tablets son ya herramientas indispensables en la vida diaria en los campos empresariales, educativos, culturales, deportivos, industriales, científicos y económicos.

El iPad 2 cumple con creces las funciones para las cuales fue creado, su hardware y la reciente actualización de su software hacen que aproveche al máximo todo su potencial.

Aún nos queda mucho por ver con los nuevos desarrollos que tiene aún en reserva la compañía de la manzana, mientras esto sucede miles de personas en el planeta acceden a su información, comparten, crean, disfrutan, juegan, presentan, comunican a través de sus iPads.

 

Calificación 4.8

Anuncios