iPhoto´11 vista de pantalla completa

Con importantes novedades en sus tres principales aplicaciones llega la nueva versión 2011 de iLife, hagamos un recorrido por sus características y mejoras, en esta primera entrega analizaremos iPhoto.

iPhoto

Distribución de las herramientas

La primera novedad es la visualización en pantalla completa de las fotos, un botón en la parte inferior izquierda nos lleva a esta opción pero sin detrimento del acceso a todas las opciones; en la parte central inferior podemos acceder a los eventos, caras, lugares, albumes y proyectos, de igual forma a la derecha encontramos los botones de acceso a la información, edición, creación, añadir y compartir.

Compartir en las redes sociales

Precisamente en la opción de Compartir se ha agregado ahora Facebook que se ha posicionado como uno de los mayores depósitos de fotos de las redes sociales. Deberá incluir los datos de su perfil y aceptar las condiciones de Facebook para iniciar sesión, una vez alli podrá colocar una foto en su perfil, crear un album con las imágenes seleccionadas o crear una entrada en el muro con la imagen que tenga seleccionada.

Pero si lo que desea es solicitar unas copias puede pulsar esta opción que abrirá una ventana con la vista previa con las imágenes que desea mandar a imprimir, sus medidas y el número de copias.

Caras y lugares

Vista de proyectos

El reconocimiento de rostros y la geolocalización son de las posibilidades mas interesantes de iPhoto. para hacerlo solo debe pulsar en el botón caras en la parte inferior derecha y aparecerá una interfaz con los rostros detectados, desde alli puede etiquetarlos para conformar su galería de personas. Si quiere buscar mas fotos donde aparezca la misma persona solo de doble clic sobre el rostro y aparecerán una serie de fotos sugeridas las cuales puede confirmar o no si corresponden a la misma persona.

Geolocalización

Para localizar una foto o un evento seleccione el botón de información en la parte inferior derecha, allí aparecerá la opción asignar un lugar, escriba el sitio y este asignará un pin rojo en el mapa (debe estar conectado a Internet), luego puede ampliar el mapa para mayor precisión.

libros y tarjetas

Creación de libros

Aunque estas opciones ya estaban en la version anterior, se han agregado nuevos diseños y una interfaz mucho mas atractiva donde se pueden escoger los diseños, colores, formatos, texturas para luego añadir los textos específicos. Una vez finalizado puede mandarlo imprimir a Apple o exportarlo como un PDF o un video incluyendo música.

Pases de diapositivas

Nuevos temas de pases de diapositivas

Esta revisión de iPhoto trae nuevos temas de presentaciones de diapositivas que se salen del tradicional foto a foto y se sincronizan con la música, además gracias a la detección de rostros los encuadres son mas ajustados.

Seleccione un evento o un grupo de fotos y pulse en el botón crear, pase de diapositivas y luego seleccione uno de los 12 temas que vienen con iPhoto´11, las bandas sonoras están asociadas a los temas pero puede personalizarlas con su biblioteca de iTunes pulsando el boton de música; para variar tiempo, sincronización y proporción pulse el boto de ajustes.

La presentaciones pueden ser exportadas en diferentes tamaños y resoluciones según el dispositivo, ya sea desde un iPhone, un iPad o un monitor.

Retoque de imágenes

Pestaña de efectos

Las correcciones básicas, los ajustes y los efectos son fáciles de realizar en iPhoto´11, el botón edición lo lleva a un un panel con tres pestañas: retoques, efectos y ajustar. Cada una de ellas ofrece opciones específicas que la ayudarán a mejorar y dar un toque especial  a sus imágenes.

Anuncios