El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pequeños gigantes

La tecnología ha reducido constantemente los dispositivos, me acuerdo de una publicidad que mostraba como en los 80´s teníamos que cargar con una grabadora, un cámara de VHS, un tocadiscos, un cámara fotográfica, una calculadora, una máquina de escribir y hoy en día todo esto y mucho mas se ha compactado en un teléfono inteligente.

Uno de los conceptos mas escuchados y promocionados es la portabilidad; el usuario de hoy quiere tener acceso rápido y fácil a todo tipo de información, utilidades, beneficios y experiencias.

Nano

Se me olvidaba hablar de  la nano tecnología, aquella que desarrolla minúsculos artilugios  basados en la materia que tendrán interesantes usos y que hasta ahora se han explorado como opciones para la medicina, bioquímica molecular y otras ciencias exactas.

Pues Apple ha tomado ese prefijo griego para designar su línea de iPod mas compacta que ha ido evolucionando a través de los años en cuanto a diseño y utilidades; la séptima generación viene según sus  creadores “con la misma voz y nueva cara”, vamos a analizar cuáles son éstas novedades.

Lo físico

Un compacto dispositivo de 5.4 milímetros de grosor, elaborado en aluminio anodizado y con una pantalla multi-touch de 2.5 pulgadas resolución 240 x 432 pixeles.

Batería con una duración de 30 horas para música y 3.5 horas para video.

En la caja de acrílico trasparente encuentra muy bien presentado el dispositivo sobre una lámina que lo mantiene sujeto, debajo las instrucciones básicas, audífonos Earpods y el cable de conexión lightning a USB.

Lo novedoso

Una solicitud ampliamente difundida de los usuarios era la inclusión del radio FM, y lo han hecho con estilo, las emisoras locales pueden ser agregadas como favoritas, pausar y tener hasta 15 minutos de rebobinado para no perderse una canción o una transmisión deportiva.

Y hablando de deportes, ahora el Nano incluye la aplicación de Nike+ Fitness para contar los pasos o los kilómetros recorridos durante una jornada de trote, hacer todo un programa de ejercicio y contabilizar tus metas.

Bluetooth, otra de las mejoras introducidas y largamente esperadas por los usuarios; ahora es fácil conectarse con audifonos inalámbricos, parlantes exteriores y estéreo del carro para escuchar música o podcast.

Genius residente, todo un DJ que hace las mezclas y te sugiere canciones según el perfil de las que escuchas con frecuencia o las que tienes como favoritas.

Notas de voz, al conectar unos audífonos con micrófono se activa la aplicación de notas de voz que le permite crear grabaciones de apuntes, ideas, compromisos o tareas, uno sobe cuando llega la inspiración.

Lo clásico

El iPod está diseñado para llevar la música a todas partes, esa ha sido su carta de éxito, pero paralelo a la música, el video, los videoclips y el podcast han tenido también una acogida impresionante y por eso éstas funciones han sido mejoradas y ampliadas al igual que los álbumes de fotografía. todo a través de su plataforma de sincronización iTunes.

Veredicto

Cuando la diversión no da espera, el iPod nano es la mejor opción: liviano, portable, excelente diseño, múltiples utilidades (música, video, fotos, radio, podómetro, conectividad, vesatilidad). Un deseo aún no cumplido, aunque utiliza el sistema operativo iOS no es posible agregar mas aplicaciones de las las que vienen instaladas de fábrica.

Un calificación de 4.8

Anuncios