screenshot.85

En cada nueva versión Painter ha añadido más opciones a la caja de herramientas de medios naturales, y la versión 11 no es una excepción. Encontramos 40 nuevos pinceles esparcidos por las variadas categorías, además de un nuevo conjunto diseñado para emular los marcadores con todas las propiedades del mundo real que preservan el color del papel o que se oscurece en la medida que agrega nuevos trazos.screenshot.93

Zona de mezcla y rueda de colores
La pequeña zona de mezcla y la rueda de colores pueden ahora ampliarse  hasta 800 píxeles de ancho la primera y la segunda hasta  1.600 píxeles. La paleta de colores también se beneficia de un nuevo diseño. Todos los controles de color están ahora en una sola paleta, y si usted pasa el ratón sobre la rueda de color, aparece una descripción que muestra los valores exactos para el color seleccionado. La rueda de colores es ahora compatible con selección de color a través de las teclas direccionales del teclado. Además, usted puede agregar muestras a la paleta del mezclador, por lo que es más fácil de crear y guardar colores personalizados.

Sensibilidad y velocidad
Al inclinar el lápiz de su tableta notará que Painter 11 es más sensible que nunca. Puede controlar el ancho del trazo por el mero hecho de cambiar de ángulo el lápiz, a mayor inclinación, más amplio es el trazo. Incluso puede con poca presión del lápiz obtener un suave sombreado, al igual que lo haría con un lápiz real. Del mismo modo, el aumento de la velocidad produce acciones más realistas, la pluma  se mueve más rápido y fluido para obtener trazos mas finos.

Selección y trasformación

screenshot.88Varias nuevas y mejores herramientas se han añadido a la versión 11. Painter tiene ahora una herramienta de selección poligonal, que le permite cambiar fácilmente a la herramienta de selección  de laso.
La nueva herramienta de transformación combina todos los modos de la  anterior en una sola y conveniente barra de propiedades que le permite alternar entre las distintas opciones, tales como mover, rotar, distorsionar, y escalar, y puede elegir si la transformación se aplica a todo el contenido de la capa, o sólo a un área seleccionada.screenshot.94

Gestión de Color
Corel ha rediseñado la interfaz de gestión del color para que sea más simple.  Es posible guardar los perfiles de color para todos los documentos de Painter y reconoce los perfiles incrustados al abrir documentos de otros formatos.  Los perfiles de color son esenciales para mantener la consistencia del color a través de aplicaciones, es muy placentero tener ahora este apoyo.screenshot.91

Personalización
Destacamos que Corel se ha esforzado en la racionalización del flujo de trabajo y ha dado a Painter una integración más estrecha con otros editores de imágenes de uso común. El manejo de capas es casi idéntico al de Adobe Photoshop, lo que permite abrir los archivos en ambos programas, de modo que puede alternar entre Painter y Photoshop. Al guardar un archivo como Photoshop en Painter, retiene toda la información compleja como canales alfa, máscaras de capa, y  modos de mezcla. Ahora el formato PNG se ha añadido en la versión 11.

Hay buenas razones para que un artista profesional use Painter: El programa de medios naturales que incluye casi todás las técnicas artísticas desde el dibujo, el óleo, los acrílicos, la acuarela, el grabado, la tinta, el lápiz, la fotografía y técnicas digitales de clonado, esparcido de imágnes, coloreado, iluminación y efectos especiales. Combinado con una tableta digitalizadora (imprescindible para sacarle el mejor provecho a este programa), Painter ofrece una singular experiencia para artistas profesionales y aficionados.
Painter 11 puede ser parecer abrumador para dominar a causa de la amplia gama de opciones, pero los principiantes pueden tener acceso a un montón de ayuda en línea, incluyendo tutoriales y una extensa guía del usuario.

Veredicto estellas

Precio y disponibilidad
Visite la página de Corel Corporation para conocer el precio y disponibilidad en su región o país.

Anuncios