Corel Painter 12, estudio completo

La esperada versión 12 de Corel Painter ya está aquí; con una interfase de usuario renovada, cargada de nuevas técnicas artísticas, papeles y pinceles ofrece a los artistas, creativos, diseñadores y fotógrafos todas las posibilidades de un estudio para crear a sus anchas.

Algunas de sus novedades en esta versión son:

Pintura en caleidoscopio, puede usar de 3 a 12 planos simultáneos para pintar con cualquier técnica y producir interesantes efectos en fondos, escenarios y decoraciones.

Pintura simétrica, tanto en formato veritical como horizontal, ésta opción permite replicar las pinceladas y trazos en la parte opuesta de esta forma crear un rostro o un paisaje reflejado es rápido y fácil-

Medios secos realistas, la sensación de trazo con tizas, lápices, rotuladores y bolígrafos en conjunto con la tableta Wacom permiten controlar la intensidad, opacidad, ángulo y velocidad.

Acuarela real, pinceladas fluidas, fusión y mezcla de colores en tiempo real, interacción con la textura del papel, todo esto ofrece la renovada opción de acuarela.

Óleo real, pinte con colores fluidos con las 12 herramientas nuevas de óleo, puede añadir disolvente al lienzo y ver como se diluye y mezcla el color.

Paleta de referencia de clones, puede tener varias imágenes de referencia para crear sus composiciones.

En cuanto a los pinceles, painter 12 ofrece control ágil del pincel, categorías simplificadas para acceder rápida mente al pincel que necesite, configuración dinámica, aerógrafos digitales, pinceles de gel y optimización para procesadores multinúcleo.

Sobre la personalización Painter 12 ha incorporado una interfase con iconos mas grandes, todas las paletas y paneles son desplazables para configurar el espacio de trabajo y cada espacio de trabajo puede ser guardado para ser utilizado posteriormente.

Se ha introducido el panel explorador para navegar por la imagen lo que facilita el trabajo con archivos grandes, además se tiene acceso a la capa de impasto, papel calco, cuadrículas y administración de color.

Ahora al crear una imagen nueva aparece un cuadro de diálogo que  incluye el color del lienzo, el tipo de papel o textura, dimensiones , resolución y nombre del archivo.

La paleta de colores ahora se vuelve emergente y permite cambiar el tono y la saturación de la pinelada sin ocupar espacio de trabajo. Pulse command + option + 1  (ctrl. alt, 1 en windows) ó cree un tecla de aceso directo.

Las opciones de transformación de capas se han ampliado y ahora puede ademas del cambio de tamaño, giro y estrechamiento, crear perspectiva y contorsión.

Otras mejoras destacables son la previsualización en alta definición, herramientas de composición como perspectiva y sección dorada, estilos artísticos, coincidencias de paletas de colres y su velocidad 5 veces superior a la de la versión anterior.

El CD vien con contenido extra en papeles, pinceles, texturas, espacios de trabajo y es híbrido para MAC y PC.

Puede vajar una versión de prueba aquí.

Veredicto.  4.8

Anuncios