PlayBook entra en la competencia de las tabletas

Recibí hace poco la tableta Playbook de Blackberry, un contrincante adicional en el complicado y competido mercado de las tabletas, la primera impresión por su tamaño u resolución de pantalla ha sido buena.

Parece que los de BB han pensado bien en el tamaño, que podemos decir es la mitad de una hoja carta (130 x 194 x10 mm), tipo agenda y es que uno de sus principales focos de mercado es el de la medicina y esperan que los medicos la lleven en el bolsillo de su bata.

Un aprendizaje de su competidor les permitió incluir de entrada dos cámaras, una frontal de 3 mp y una posterior de 5 mp y una pantalla de 1024 x 600 con sonido estéreo, además de su procesador de doble núcleo de un Ghz. y un giga de RAM, con capacidades de 16, 34 y 64 gigas.

Sobra decir que no tiene la restricción de navegación en las páginas que contienen archivos realizados en Flash, cuenta con Wi-Fi 802.1 a/b/g/n y compatibilidad con Bluetooth® 2.1+EDR lo que permite una conexión inmediata en cualquier momento y lugar.

En general la experiencia de usuario es muy buena, la sensibilidad al tacto tiene aveces algunos retrasos pero nada que afecte el rendimiento general; los videos, la música, los documentos, el video chat responden muy bien a las expectativas.

Por supuesto el playbook está diseñado para sincronizarse con los teléfonos blackberry y mantener así actualizados los contactos y el correo, empleando Bridge a través de bluetooth.

La debilidad mas notable en el momento actual es su tienda de aplicaciones, que aunque ha hecho un gran trabajo de promoción con desarrolladores, todavia su oferta es escasa frente a lo que se encuentra para Android o para iOS.

La PlayBook entra con un buen paso a competir con calidad, recursos, velocidad y usabilidad, ya las cifras de ventas le dan una buena posición y veremos como se mantiene en paises como Colombia donde la base instalada de teléfonos Black Berry es bastante alta.

Veredicto 4.3

Anuncios