IMG_0018(edited)
Tréo Pro de Palm

El Treo Pro está cargado con grandes características, incluyendo Tri-Band 3G y EDGE de cuatro bandas , datos de alta velocidad, así como el GPS, WiFi, Bluetooth, una pantalla táctil 320×320, teclado QWERTY. Es un poderoso smartphone, centrado principalmente en el usuario de negocios, pero con un montón de características que atraen a los consumidores del segmento “usuario”.

Especificaciones

  • Edición del profesional de Microsoft® Windows Mobile® 6.1 , incluyendo soporte y la suite de oficina además de una vida levemente mejorada de la batería.
  • Procesador: Qualcomm® MSM7201 400MHz  que permite incluso tareas pesadas como el vídeo y trabajos múltiples.
  • Pantalla 320×320 sensible al tacto de color transrflectivo
  • Radio de HSDPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM; Tri-banda UMTS – 850MHz, 1900MHz, 2100MHz; Cuadrángulo-venda G/M – 850MHz, 900MHz, 1800MHz, 1900MHz 3G mundial y hasta el momento el 3G  parece muy estable, confiable, y rápido.
  • Wi-Fi: 802.11b/g con la autentificación WPA, WPA2, y 801.1x el WiFi es bueno y vale el observar otra vez  que el Treo  tiene un botón dedicado para conectarse.
  • GPS incorporado
  • Bluetooth®: Versión: 2.0 + el Bluetooth trabaja, pero no he tenido la ocasión de hacer  una prueba extensa.
  • Memoria Treo-Pro-38: 256MB (100MB disponible para el usuario),
  • Cámara fotográfica 2.0 megapixels con zoom 8x y opción de vídeo.
  • Batería: Litio-ion desprendible, recargable 1500mAh; Hasta 5.0 horas hablado y hasta 250 horas de uso moderado sin recargar (vale la pena desactivar  la opción de recepción de datos para alargar la carga)
  • Ranura paras tarjetas  microSDHC (hasta 32GB apo ). Es poco tener que quitar la cubierta de la batería para tener acceso a la ranura de tarjeta de memoria, pero por lo menos  no necesita quitar la batería.
  • Conector MicroUSB 2.0 para  sincronización y carga.
  • Audifonos estéreo de 3.5m m

treo3(edited)
Empaque
treo2
interior de la caja

En la caja

El Treo tiene buen diseño, portabilidad y provoca tocarlo, viene en una caja pequeña, blanca.

Dentro encontrará un cargador pequeño con un puerto del USB , un cable USB de sincronización y carga,  un par de auriculares  estéreo y por supuesto el teléfono en un molde de plástico trasparente.

Palm se ha liberado de los CD de instalación así que programa de sincronización y las utilidades se instalan una vez que sincroniza el teléfono por primera vez. Hay unos pequeños instructivos impresos y una guía interactiva en el teléfono.

El dispositivo

El frente del Treo es donde está la mayor parte de la acción. El dispositivo es dominado por la pantalla de 320×320.  Sobre la pantalla está el auricular y un indicador del LED a la izquierda de éste. El LED es invisible y sólo indica el estado de carga. Por debajo de la pantalla el cojín central con la la marca que permite navegar en las cuatro direcciones, los 4 botones rasantes para Windows, calendario, OK y correo.

treo1
vista frontal
treo8
Cojín central y accesos rápidos
treo6
acceso inalámbrico
Parte superior
Parte superior

Luego el teclado con botones flexibles, retroiluminados y los número en color blanco; muy útil la tecla modificadora para acceder al teclado numérico.

Al lado derecho encuentra el botón de acceso a las redes inhalámbricas, a la izquierda el botón de volumen y el acceso directo a la cámara; en la parte superior el botón de apagado y el modo de vibración, en la parte inferior el micrófono, el audífono y el conector USB. En la parte posterior  está la cámara, el altavoz y el lápiz con su ranura para guardarlo.

Al hacer presión en la esquina inferior derecha abre la cubierta posterior y accede a la batería, la ranura para la memoria y el botón de reseteado.

Uso diario

semana
semana
Mes
Mes

Durante estas semanas de prueba con el Treo pude experimentar con varias de sus aplicaciones, la que mas usé es la agenda que permite programar los compromisos y visualizarlos por dias, semanas, meses y años; el correo electrónico también me ha sido de gran ayuda y algunas pruebas con messenger, youtube y blogger.
El GPS, aún con las limitaciones que tenemos en Bogotá, es una herramienta muy interesante.

Reproductor de medios
Reproductor de medios

La señal del teléfono es buena y la claridad en la voz, hay que resaltar esto ya que una de las mayores quejas de los usuarios es la poca recepción en los primeros modelos de Palm.
Los documentos de Office son igualmente útiles, aunque también trabajé con Google Docs.
No soy muy afiebrado a escuchar música en el celular pero hay que destacar la calidad del sonido con los auriculares estéreo que vienen incluidos, no puedo decir lo mismo del altavoz que deja muchos que desear.

Cámara

Visualización de fotos
Visualización de fotos

Me gustó mucho la cámara  de 2 megapixeles, da una resolución aceptable y sus opciones de panorama, tarjeta, ráfaga, video y videomail, permiten al usuario tener una gama variada de posibilidades.

Personalmente la cámara me ayudó mucho en mi trabajo ya que tuve que enviar muchas imágenes de varios proyectos por correo electrónico y pude igualmente tener videos e imágenes de eventos familiares de forma instantánea.

Programas incluidos

Programas incluidos
Programas incluidos

Aquí está una lista del software estándar  y el que  instale para la prueba:

ActiveSync®; Lector LE del adobe; Bluetooth®; Bubble Breaker; Calculadora; Calendario; Encargado de las comunicaciones; Contactos; Explorador del archivo; WorldMate; GoogleMaps; Móvil de Explorer® del Internet; Mensajería; Oficina móvil de Microsoft® que incluye Word®, Excel®,  OneNote, PowerPoint®; Mi Treo; Notas; Pics y Videos; QuickGPS; Guía rápida; Encargado de SIM; Solitaire; Medios que fluyen; Tareas; Telenav; ; Windows Live; Mensajero de Windows ;  Windows Media®

Google maps
Google maps

Me alegro ver los mapas de Google  incluidos en la ROM, instalé las aplicaciones móviles de Google para los documentos, videos, fotos, búsqueda, blogs, noticias, lector de feeds, correo y calendarios.

Además el capturador de pantalla para móviles de Iliumsoft.com

Habría sido agradable si  Palm incluyera un browser mejor  como Opera 8.65 o  9.5.

Conclusión

Visita rápida
Visita rápida

El Treo Pró, se puede afirmar con certeza, es una herramienta de trabajo mas que un teléfono de moda; diseñado para ser un asistente efectivo en el campo de la productividad, las comunicaciones y la movilidad que requiere un usuario hoy en día.

El teclado, aunque pequeño, con la práctica se escribe rápido y fácil, después es difícil acostumbrarse a los teclados de números que tiene otros teléfonos.

Su fortaleza en acceso inalámbrico, correo, GPS, documentos y multimedia hacen del Treo Pro un favorable ganador en la dura competencia de los teléfonos inteligentes.

Calificación

estrella4 4.5