screenshot.148

La nueva versión de Xara, el poderoso gestor vectorial de imágenes y diseño web, está plena de novedades y mejoras que harán del trabajo creativo en ilustración, diseño, paginación y web una jornada profesional pero sin los avatares de complicados programas paralelos en su campo.

Analicemos sus características mas destacadas:

  • Cambio de galería a objetos, se ha rediseñado la antigua galería de capas y se ha transformado en una poderosa galería de objetos ordenada jerarquicamente  con elementos colapsibles para los grupos y visualización de cada uno de los objetos que lo componen.
    La integración de páginas se incluye también es esta galería de objetos asi como la opción de hacer duplicados lo que facilita el trabajo cuando se realizan diseños web.
screenshot.131
Galería de objetos

  • Selección intuitiva, al pulsar un doble clic sobre casi cualquier objeto aparecerá el icono intuitivo de la herramienta con que fué hecho ya sea el círculo, cuadrado, línea, forma, foto o texto.
screenshot.149
Selección intuitiva

  • Diccionarios, el manejo del idioma es una herramienta muy importante cuando se trabaja con texto por esto la inclusión de diccionarios y corrección ortográfica en Inglés, Francés, Español, Alemán, Portugués, Holandés, Italiano y Ruso.
Diccionarios
Diccionarios
  • Objetos anclados, si desea que un objeto quede anclado a un párrafo de texto y retenga su posición puede usar esta opción al copiar el objeto y luego pegarlo en un párrafo de texto; aparecerá una caja de diálogo con las opciones objeto anclado, objeto repeledor y objeto normal.
screenshot.138
Objetos anclados

  • Captura de pantalla, esta novedad permite realizar capturas de diversas porciones de la pantalla incluido el cursor, lo que facilita la elaboración de tutoriales. En el menú de utilidades se encuentra la la opción de capturar pantalla que abre un diálogo con las opciones y que se activa pulsando Ctrl+Q
Captura de pantalla
Captura de pantalla
  • Abrir recientes, incorporado en le menú de archivo permite acceder a los mas recientes diseños.
Abrir recientes
Abrir recientes
  • Galería de diseño, realizados por profesionales encuentra en esta galería valiosas plantillas que le permiten iniciar un proyecto sin preocuparse por el diseño; simplemente arrastre y suelte el diseño que le agrade y empiece a colocar los contenidos.
screenshot.141
Galería de diseño

  • Tamaño de página, puede ajustar el tamaño de una página en vivo sin necesidad de ningún menú, en la parte inferior de la hoja a parece un cursor que le permite ampliar el largo de la página.
Tamaño de página
Tamaño de página
  • Escala de fotos, expandir el fondo de una fotografía ya no requiere de sofisticadas herramientas y procesos, con la herramienta de fotografía de Xara Xtreme 5 puede expandir horizontal o verticalmente un foto con sólo halar los extremos.
Foto original
Foto original
Fondo expandido
Fondo expandido
  • Máscara, en muchos casos el objetivo central de la foto debe protegerse y para ésto se ha incorporado la herramienta de máscara. AL igual que cualquier programa de retoque realice un trazo en el área que desea proteger y emplee la opción de expandir el fondo.
Enmascarado
Enmascarado
  • Opciones para la web, desde sus primeras versiones Xara ha ofrecido excelentes opciones para la web y en la versión 5 se han incrementado y mejorado a tal punto de poder diseñar sitios enteros, galerías y portafolios de alta calidad.
Opciones web
Opciones web
Herramientas web
Herramientas web

Hemos tenido el privilegio de evaluar los distintos desarrollos de Xara desde hace varios años, resaltamos el trabajo serio que hace su equipo para ofrecer al público cada vez más exigente las herramientas adecuadas para incrementar su producción creativa a un un precio siempre competitivo.

La versiones de prueba de Xara Xtreme 5 y Xara Xtreme 5 pro están disponibles para su instalación en éste sitio, además encontrará tutoriales en video, galerías y todas las características del producto.

Calificación 4.5 estrella4

Anuncios