Xara Web Designer libera el diseño de páginas web  y es perfecto para la creación de sitios que contienen texto, gráficos, fotos, widgets y Flash. Xara Web Designer Premium ofrece una serie de características adicionales emocionantes nuevas e innovadoras que permiten a los principiantes y diseñadores web a crear de forma rápida y optimizar el contenido para un mayor impacto en la Web.

Xara Web Designer 7 incluye  gráficos Web personalizables, páginas Web, diseños de plantillas y herramientas para la creación de gráficos vectoriales,  edición de fotos (no destructiva), y diseño de texto avanzado como ajustar el texto alrededor de objetos y un corrector ortográfico.

Todos los aspectos del diseño se pueden personalizar. Los usuarios pueden reorganizar todos los elementos de la página, agregar su propio texto, gráficos y fotos en cualquier lugar de la página. Es realmente WYSIWYG, lo que ves en Xara Web Designer es exactamente lo que se obtiene en la página Web. Xara Web Designer proporciona rápidamente con un solo clic de nuevo para colorear de todos los elementos gráficos a lo largo de todo el sitio web. Galería de Dibujos y Modelos incluye una colección de widgets para añadir una funcionalidad más dinámica a la página web.

Muchas mejoras se han hecho para que sea aún más fácil crear una página web en cualquier versión. Por ejemplo, la interfaz de usuario se ha mejorado para la gestión de la página y soporte para la galería, hay un nuevo «magico» broche de presión para la alineación de objetos, los pies de página ahora se mueven automáticamente cuando la página se cambia el tamaño, los gráficos y las fotos se puede anclar en flujo de texto y objetos de repetición, como NavBars, encabezados y pies de página, se actualizan automáticamente en todo el documento con apenas una sola edición.

Hay muchas plantillas de diseño y gráficos personalizables. Las páginas Web ahora pueden ser editados en vista única o varias páginas, y previsualización al instante en los 5 navegadores web más populares. Favicons y sitemaps son fáciles de agregar a las páginas web y para usuarios que desean exponer sus trabajos pueden añadir su sitio a la Galería de diseño WEB.

Xara Web Designer 7 Premium  lleva la edición  y la publicación web a un nuevo nivel con características innovadoras como la presentación Web de diapositivas, propicio para las presentaciones tanto de un Sitio Web o la presentaciones a distancia para un público invitado.

Xara Web Designer 7 Premium ofrece algunas funciones más avanzadas de diseño Web y gráficos. Por ejemplo, es fácil añadir una amplia gama de efectos animados a una página web. Es muy fácil crear animaciones flash  o Javascript, las transiciones animadas se pueden agregar a cualquier vínculo de la página o capa emergente. los sitios web pueden ser más atractivos y dinámicos al usar lo nuevos reproductores inteligentes que permiten mejorar las fotos y las animaciones de texto  sin la necesidad de tener conocimientos de programación.

Xara Web Designer 7 incluye muchas plantillas gráficas personalizables y un buen conjunto de herramientas básicas de dibujo, pero Xara Web Designer 7 Premium incluye una serie de herramientas adicionales de creación gráfica para aquellos que deseen crear sus propios gráficos desde cero. Estos incluyen herramientas de dibujo a mano alzada y forma rápida, sombra, herramientas de bisel, desenfoque, extrusión 3D y flecos. Además de funciones adicionales como  de eliminación de ojos rojos y escalas de color.

Xara Web Designer 7 Premium combina el flujo de trabajo que ahorra tiempo y características de productividad con herramientas de fácil uso creativo que inspire a los diseñadores y desarrolladores a publicar realmente webs profesionales con contenido creativo para el máximo impacto.

Xara Web Designer 7 sólo cuesta 49,99 dólares y  Xara Web designer premium 7  sólo $ 99.99. Una versión de prueba gratuita está disponible para su descarga.

Xara Web Designer 7 funciona en Windows XP, Vista y 7 y requiere 256 MB de RAM y 400 MB de espacio en el disco duro.

Veredicto 4.5