screenshot.185

Corel nos sorprende con la integración de varios de sus productos en una práctica suite diseñada especialmente para el hogar.

Digital Studio 2010, permite organizar y visualizar las fotos, los videos y la música en un solo lugar;  cortar, rotar, enfocar, ajustar mejorar las fotos o videos en minutos; usar plantillas con aspecto profesional para producir proyectos como álbumes o presentaciones. Transformar video clips en películas con las transiciones, pistas de sonido y titulares tipo Hollywood; igualmente puede crear copias de respaldo de sus archivos en CD y DVD, compartir sus creaciones en Facebook, Flickr o YouTube o transferirla al iPod, iPhone, PSP o celular.

Fotografía

Módulo de Fotos
Módulo de Fotos

El módulo de fotografía está diseñado para facilitar el trabajo de edición con una interfase muy fácil de usar, la corrección tonal, la rotación, el corte y el enfoque son casi intuitivos.

Se pueden crear  desde libros de fotos, calendarios, postales, collages o presentaciones de diapositivas.

Para compartir tiene las opciones  de correo electrónico, cuentas de Facebook, Flickr o la opción de crear un DVD de regalo.

Video

Entradas de video
Entradas de video

Para muchos aficionados la creación de un video les causa horror, pero con el módulo de videostudio todo se facilita desde la captura, el corte, el ensamble y los efectos finales.

Diseñado para trabajar en alta definición lo que garantiza una excelente calidad para sus memorias y la opción de compartirlas en diferentes formatos ya sea para la web, el celular o la pantalla del hogar.

Reproductor

Plantillas de video
Plantillas de video

WinDVD es un reproductor de video de alta calidad que brinda la experiencia del cinema en el PC al soportar sonido Dolby y los formatos mas comunes de video como QuickTime, Windows Media, M2T, M2TS.

Adicionalmente permite hacer un marcado personal de las escena favoritas de las películas para un búsqueda posterior.

Quemado

Copiado a diferentes dispositivos
Copiado a diferentes dispositivos

Este módulo aprovecha las ventajas del DVD Factory para producir copias de respaldo de las fotos, videos, música y demás archivos del PC.

Las plantillas profesionales incluidas permiten crear capítulos y escenas personalizados con música y fotografías; una vez producido se puede copiar a dispositivos como iPod, PSP o Celulare o si lo desea compartir puede subirlo a YouTube, Facebook o Flickr.

Compartir en las redes sociales
Compartir en las redes sociales

Evaluación

Corel Digital Studio ha hecho un buen esfuerzo de integración pensando en el usuario de hoy en día que maneja toda esta cantidad de fotos, videos, canciones y archivos. Al tener una interfase integrada se facilita el acceso a todo tipo de archivos y ademas de forma cronológica.

El énfasis visual de la intefase es también un gran acierto y una gran ayuda para el usuario ya que no tiene que navegar por menús y submenús para realizar su proyecto.

Con la nueva versión de Windows 7 podrá aprovechar las ventajas de la tecnología “Touch” en las galerías y las presentaciones.

Espero que amplíen la galería de plantillas tanto en el módulo de fotografía como en el de video ya que después de crear unos cuantos proyectos todos se verán igual.

Su precio es muy accesible y la utilidad estará ampliamente recompensada. (U$ 99.99)

Mi veredicto es un 4.0, por ser un producto innovador en PC pero que puede ser mejorado.

estellas

Anuncios