Impresión móbil en la oficina
Impresión móbil en la oficina

Cuando pensamos acerca de la impresión móvil, casi siempre nos imaginamos la impresión fuera de la oficina. Pero piense de nuevo – la mayoría de impresión móvil es lo que queremos que ocurra en la oficina, pero a menudo es difícil. Tenemos nuestros dispositivos móviles en las oficinas, pero la mayoría de las veces tenemos que enviar un documento a un computador de escritorio, para imprimir.

El Reto

Los equipos Windows y Mac fueron diseñados para imprimir fácilmente en casi cualquier impresora. Vienen con (o se puede descargar fácilmente) “drivers” (un término de lujo para el software) que permite a estos dispositivos imprimir fácilmente.

Los dispositivos móviles no fueron diseñados de esa manera – a menudo es mucho más difícil conectar una tableta o un teléfono inteligente a una impresora. La gente quiere imprimir desde sus dispositivos móviles, sin embargo, más del 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes y más del 35% de los usuarios de la tableta no saben cómo imprimir desde su dispositivo, ya que no tienen una impresora que se conecta a su dispositivo móvil.

Haga la impresión móvil fácil con Xerox y el servicio de impresión Plug-In para Android

Recientemente Xerox ha desarrollado una aplicación para Android para imprimir desde un dispositivo móvil a cualquier impresora Xerox.

Fred Ramsey, Director de Marketing de Productos de Xerox  explicó que, si bien los computadores han evolucionado con los controladores de impresión, con la compatibilidad de Microsoft Office etc, estas características han emigrado más lentamente a nuestros smartphones.

En particular, ya que los teléfonos basados ​​en Android son muy distintos, la impresión de los mismos puede ser un reto. Para solucionar esto, la versión de Google Android KitKat viene con la tecnología de impresión incorporado. Para la versión de KitKat (4.4)  en adelante, Xerox desarrolló un “servicio de impresión plug-in”, que ahora hace que sea mucho más fácil de imprimir desde el teléfono inteligente Android para impresoras Xerox.

Este plug-in de Xerox hace más que “imprimir” también puede administrar grapado, acabado, impresión segura (utilizando un código pin para liberar un trabajo de impresión) y más.

 

Entonces, ¿Cómo se mira el futuro de la impresión móvil?

En el futuro se puede esperar ver más dispositivos conectados a Internet y que el teléfono se convierta en un centro para una experiencia más personalizada en la vida personal y de negocios. La gente no está buscando una oficina sin papeles. Lo que están buscando es una mejor integración entre todos sus dispositivos – los dispositivos móviles, computadores de escritorio, periféricos e impresoras.

Por: Ramon Ray, especialista de marketing y tecnología para smallbiztechnology.com e Infusionsoft

Anuncios